Movimiento expansivo en plena época de recorte de costes y contención de las inversiones. Telecom Italia ha puesto un activo en venta, su filial alemana Hansenet, y le han salido importantes postores. Telefónica está ya preparando su oferta no vinculante, pero no está sola; Vodafone también es candidata. Todo dependerá del precio.
Caja Mediterráneo sorprendió ayer al mercado anunciando la compra de una financiera en México. Cuando el sector financiero mira a las cajas esperando la próxima víctima de la crisis, la entidad que preside Vicente Sala ha logrado el permiso del Banco de España para comprar Crédito Inmobiliario. La operación, incluida una inyección de capital, asciende a 145 millones.
El número de afiliados a la Seguridad Social cayó en 54.489 personas en marzo, provocando una caída de la tasa de empleo del 6,5% en doce meses. Corregidos los efectos de calendario, la economía destruyó ese mes 135.888 empleos. El número de parados superó la barrera de los 3,6 millones de personas.
El consejo de administración de Sol Meliá ha aprobado modificar el actual sistema de coliderazgo que mantenían los dos vicepresidentes, Gabriel y Sebastián Escarrer, cuando el padre de ambos y actual presidente se retire del cargo.
El grupo de construcción San José y la banca acreedora prevén firmar la refinanciación de la deuda del grupo a mediados de este mes, tras Semana Santa, en total 1.342,5 millones. La compañía aportará, entre otras garantías, su participación en la conocida como operación Chamartín.
Los tres máximos directivos de Endesa intentaron ayer convencer al consejo de la Comisión de la Energía de que el recorte previsto de las inversiones no afectará a las actividades reguladas. Además, en una reunión posterior, el consejo aprobó la liquidación del déficit de tarifa de 2009, que ascendió a 5.819 millones de euros.
Está considerado uno de los gurús de cloud computing. A su cargo están los laboratorios en los que Accenture está desarrollando aplicaciones y formas de trabajo para sus clientes bajo este modelo.
El Metro de Sevilla se estrenó oficialmente ayer tras cinco años de accidentadas obras y una inversión de unos 600 millones de euros. Esta única línea se convierte en el primer metro andaluz, aunque seguirán otros proyectos en Málaga y Granada, y tranvías en el resto de capitales y grandes ciudades.