Ir al contenido
_
_
_
_
Inmobiliaria

Sánchez-Ramade necesitó refinanciar 600 millones de deuda inmobiliaria

El holding cordobés Sánchez-Ramade, segunda firma andaluza por detrás de Abengoa, se vio obligado a refinanciar el pasado año los 600 millones de la deuda acumulada principalmente por su filial inmobiliaria Noriega. El grupo, que admitió ayer vivir en 'economía de guerra', sólo recortó sus ventas un 3% en 2008, hasta los 1.406 millones, gracias a la diversificación del negocio y la venta de 80 millones en activos.

Finanzas

Ordóñez propone sentar en el consejo de las cajas a sus cuotapartícipes

Todas las posibilidades están abiertas para que las cajas logren captar recursos propios como los bancos. Entre ellas destaca 'la posibilidad' de que las cuotas participativas -acciones sin voto- tengan representación en los órganos de gobierno de estas entidades, con lo que se asimilarían a los bancos, según las iniciativas diseñadas por el Banco de España. El gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, dijo ayer en el Congreso que hay que buscar soluciones poco costosas para rescatar al sector, y una es ampliar los instrumentos de capitalización para las cajas.

Adquisición

Caja Mediterráneo compra la financiera mexicana Crédito Inmobiliario

Caja Mediterráneo sorprendió ayer al mercado anunciando la compra de una financiera en México. Cuando el sector financiero mira a las cajas esperando la próxima víctima de la crisis, la entidad que preside Vicente Sala ha logrado el permiso del Banco de España para comprar Crédito Inmobiliario. La operación, incluida una inyección de capital, asciende a 145 millones.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_