_
_
_
_
_
Subida

El precio del petróleo escala cuatro dólares tras la reunión del G-20

El precio del petróleo protagonizó ayer una nueva sesión alcista, al revalorizarse cuatro dólares y cotizar por encima de los 52 dólares por barril. Los analistas atribuyeron este repunte al avance registrado por los mercados de renta variable durante la reunión del G-20, en la que se aprobaron medidas para restablecer el crecimiento económico mundial. De hecho, los títulos europeos subieron con fuerza ante las expectativas de que la desaceleración de la economía se esté moderando.

Las Bolsas asiáticas, por su parte, escalaron al máximo de los últimos tres meses apoyadas por las esperanzas de que la economía de Estados Unidos haya tocado suelo. El índice Nikkei de Tokio ganó un 4,4%.

El crudo ligero estadounidense para entrega en mayo llegó a avanzar 3,6 dólares, hasta marcar los 52 dólares por barril. Por su parte, el crudo Brent de Londres llegó ayer a ganar 4,4 dólares, hasta los 52,75 dólares. El precio del crudo había caído un día antes, el miércoles, después de que los datos publicados por el Gobierno estadounidense mostraran que los inventarios de crudo habían aumentado más de lo esperado, hasta marcar el máximo de 16 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_