_
_
_
_
_
Política

El Gobierno prevé aprobar hoy la tarifa de último recurso

El Consejo de Ministros tiene previsto aprobar hoy el real decreto que establece la llamada tarifa de último recurso (TUR), la única que subsistirá en el mercado y se aplicará a los consumidores con menos de 10 kW de potencia contratada. Esta tarifa entrará en vigor el 1 de julio y el real decreto que la regula recibió la semana pasada el visto bueno de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos.

Esta norma introducirá importantes cambios. Así, sólo las cinco grandes compañías eléctricas podrán ser suministradores de último recurso, actividad al margen de la distribución, por lo que las 300 pequeñas distribuidoras que hay en España se quedarán con sus redes pero sin clientes, pues no podrán comercializar a tarifa.

Según el texto que fue dictaminado por la CNE y pasó por el Consejo de Estado, el medio millón de clientes que tienen estas pequeñas empresas podrán elegir a uno de los cinco suministradores de último recurso. También el resto de los consumidores podrá optar por uno de ellos, aunque no sea el perteneciente al grupo de su distribuidora.

En el caso de que estos no elijan, serán adscritos al grupo de su distribuidora y, en el caso de las pequeñas, los clientes se transferirán al suministrador de la distribuidora principal de la zona.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_