_
_
_
_
Recortes

Bombardier despedirá a 3.000 empleados por la menor demanda de jets

El grupo canadiense Bombardier anunció ayer el despido de 3.000 trabajadores de su filial aeronáutica, un 10% de la plantilla de este negocio, debido a la rápida caída mundial en la demanda de aviones de negocio.

La empresa, que es el mayor fabricante mundial de material ferroviario y el número tres de aviones, tiene previsto prescindir de 975 personas en Belfast (Irlanda del Norte), de 900 en Montreal, de 475 en Toronto, de 470 en EE UU y de 50 en Querétaro (México). Estos despidos se suman a los 1.360 ya anunciados el pasado 5 de febrero.

Bombardier justificó la medida alegando que la demanda de aviones de negocio se ha deteriorado 'rápidamente' en la segunda mitad del 2008 'y se espera que permanezca débil en el futuro inmediato'. La empresa prevé un recorte del 25% en las ventas de aviones de negocio este año fiscal. Por contra, en el caso de los aviones comerciales, espera que las entregas aumenten un 10%.

El grupo cerró su anterior año fiscal el 31 de enero con una ganancias de 743 millones de euros, el triple que las del ejercicio previo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_