_
_
_
_
Cumbre internacional

Zapatero cree que 'será muy fácil' relacionarse con Obama

Eran 29 líderes mundiales en Londres (aunque la denominación G-20 indique otra cifra), pero sólo parecía haber cámaras y micrófonos para uno de ellos: Barack Obama. Y el resto de asistentes, no dudaron en buscar la más mínima ocasión para cruzar un saludo lo más largo posible con el nuevo presidente de EE UU con la esperanza de que algún fotógrafo o cámara de televisión inmortalizase el momento.

La concentración de los medios gráficos en la carismática figura del primer presidente afroamericano al otro lado del Atlántico llegó a tal nivel que una de las fotos de grupo se hizo sin que el premier canadiense hubiera llegado a colocarse.

Obama se dio otro baño de popularidad al término de la cita, con los medios de comunicación entregados en una multitudinaria y relajada rueda de prensa, sin las draconianas medidas de seguridad que cercaban a su predecesor George W. Bush.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, también se sumó al club de fans de Barack Obama. 'La primera impresión no podía haber sido mejor', señaló en la rueda de prensa en la que hizo balance de la cumbre. Zapatero valoró muy positivamente 'la cercanía' y 'la voluntad de diálogo' del nuevo inquilino de la Casa Blanca. Y aseguro que 'va a ser muy fácil relacionarse con él y muy positivo para España'.

El éxito de Obama en su primera visita a Europa como presidente sólo fue comparable al de su esposa Michelle. 'La primera dama del pueblo', como la han calificado algunos medios británicos en alusión a la fallecida princesa del pueblo Diana de Gales, arrasó durante su particular agenda con la esposa del primer ministro británico, Gordon Brown, y las de otros líderes mundiales.

La anacrónica reunión de cónyuges no contó con la presencia del marido de Angela Merkel ni de Cristina Kichner, ni de la esposa de Rodríguez Zapatero.

Archivado En

_
_