El presidente de Bancaja, José Luis Olivas, afirmó ayer que 'no habrá tantas fusiones de cajas como se piensa y, desde luego, no tantas como quiere el Banco de España'. El Ejecutivo presentó los resultados de la caja, que ha destinado 225 millones del beneficio a provisiones voluntarias.
La moda como terapia para la crisis
Gran remontada ayer en Wall Street, tras conocerse que el equipo de Obama prepara un plan para ayudar a los hipotecados. El S&P se recuperó de una caída del 3,08% para cerrar con un alza del 0,17%. En España, el Ibex 35 llegó a tocar mínimos anuales, tras acumular una caída del 4,47% en tres días, aunque cerró en 8.200,9 puntos.
España acusa a la cúpula de Airbus de incumplir el acuerdo de diciembre para la integración de la división militar de EADS en la filial aeronáutica bajo responsabilidad española. Por eso, ya ha expresado su malestar y espera que el consejero delegado del grupo, Louis Gallois, recupere el espíritu del pacto.
Reestructuración del motorLos principales directivos de la compañía francesa Renault añadieron ayer presión a la incertidumbre que rodea la factoría de Valladolid y supeditaron su futuro a los acuerdos que se puedan alcanzar con el Gobierno respecto al coche eléctrico, dado que no hay otros modelos para la fábrica.
Nuevo capítulo del rescate bancario en EE UU
Los daneses no cobran seguro de desempleo, pero tampoco se van al paro
El presidente del Gobierno no está dispuesto a perder el escudo protector que los sindicatos le ofrecen frente a la recesión. José Luis Rodríguez Zapatero dejó claro ayer su rechazo a las tesis que abogan por el abaratamiento del despido y que entran 'dentro del catálogo neoconservador', respondiendo así a las recomendaciones que el miércoles hacía el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, partidario de la creación de empleo a través de la flexibilización del mercado laboral.
Camino abierto para Gas Natural
El gigante siderúrgico de capital indio ArcelorMittal es uno de los valores más castigados por el repentino parón económico. Aunque la empresa alertó del mal momento de la demanda y recortó el dividendo, los analistas valoran como positiva la situación financiera de la empresa.
Ante la incesante merma de ingresos turísticos, hoteleros como NH, Vincci o Husa renegocian con los propietarios las rentas de los inmuebles que explotan. Pretenden apretar las tuercas para congelar o rebajar su alquiler entre un 20% y un 35%.
Applus gana la concesión para gestionar las ITV de Irlanda durante 10 años
Spanair recibirá 20 millones del gremio turístico barcelonés
El Gobierno sigue sin regular la ingeniería informática. Las nuevas matriculaciones caen un promedio del 15% desde 2002
Las 'telecos' acusan a Reding de socavar sus planes de inversión
Caja Madrid se queda sin presidente de su comisión
Ambas lanzarán en unas semanas terminales HTC con Android en una clara apuesta por las plataformas abiertas
Las entidades estadounidenses Citigroup y JPMorgan anunciaron una suspensión temporal de los embargos hipotecarios de cuatro y tres semanas, respectivamente, con el objetivo de dar más tiempo a la aprobación del plan de ayuda a los propietarios planteado por el presidente de EE UU, Barack Obama.
Garzón acusa a Correa de sobornar a políticos y funcionarios para 'obtener contratos'
Diageo reduce un 17% sus ventas en España y no descarta despidos
El tribunal de la UE permite tributar dos veces por una misma herencia
Promesas del Este
Prudencia. Esa puede ser la conclusión de la estrategia de Pastor el pasado año y el presente, al destinar todas las plusvalías realizadas y futuras a provisiones voluntarias. En 2008 dotó 57,5 millones, el beneficio del cuarto trimestre, a provisiones anticíclicas y hará lo mismo con las ganancias por la venta de su 1,8% de Fenosa. Descarta ampliar capital.
Inversión y consumo recortan el PIB un 0,7% en el cuarto trimestre
El sector del cemento sufre la mayor caída de consumo de la historia
Reino Unido propone penalizar a los bancos que ofrezcan 'bonus' a corto plazo
Deseos para el sector del gran consumo