_
_
_
_
Sanciones

Reino Unido propone penalizar a los bancos que ofrezcan 'bonus' a corto plazo

El primer ministro británico, Gordon Brown, estudia otorgar al regulador financiero la capacidad de penalizar a las entidades que apliquen a sus directivos una política retributiva de bonus a corto plazo. La Autoridad de Servicios Financieros (FSA, en inglés) podría así imputar a los bancos 'que prioricen los acuerdos a corto plazo', en vez de fórmulas sostenibles a lo largo del tiempo.

Brown avanzó ayer esta medida que se incluirá dentro del nuevo sistema de regulación bancaria, que presentará el 22 de abril, junto con otras ayudas para impulsar el crecimiento económico.

El primer ministro aprovechó también la intervención ante la comisión de enlace de la Cámara de los Comunes para defender el nombramiento de James Crosby como vicepresidente del organismo regulador. æpermil;ste alto cargo tuvo que dimitir el miércoles por haber despedido cuando era consejero delegado de HBOS al jefe de riesgos tras avisarle éste último de los peligros que se cernían sobre la entidad.

Además, Brown aseguró que cuando Crosby llegó a la FSA, el regulador promovió una investigación sobre los riesgos excesivos en que habían incurrido HBOS, algo que no se hizo público en su momento. La FSA tampoco pasó información al Tesoro.

Archivado En

_
_