_
_
_
_
_
Medios

El beneficio consolidado de Media Capital subió un 29% en 2008

El grupo de comunicación luso Media Capital, propiedad de Prisa, editora de CincoDías, registró un beneficio consolidado de 287,4 millones de euros en 2008, un 29% más que el año anterior.

En un comunicado enviado ayer a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM), la entidad, dueña del canal portugués de televisión de mayor audiencia, señaló que el resultado bruto de explotación fue de 52,7 millones, lo que significa un aumento del 14% respecto del cierre de 2007.

El total de los ingresos publicitarios del grupo tuvo un aumento del 4%, para situarse en 172,3 millones de euros. El beneficio neto registrado durante el año pasado bajó un 34% respecto del registrado el año anterior por 'la falta de plusvalías extraordinarias'. En 2007, la empresa vendió su filial de publicidad exterior.

Por cuarto año consecutivo, el canal de televisión TVI fue el líder de audiencias con un share de audiencia media del 36% en el día y del 41,3% en horario de máxima audiencia, según explicó la empresa en un comunicado.

La nota de la portuguesa menciona que en mayo de 2008 Media Capital compró Plural Entertainment España por un montante global de 50 millones de euros como parte de la estrategia del grupo 'en el área de la producción de contenidos audiovisuales.

Por otro lado, la compañía audiovisual también hizo público ayer el nombramiento de Jaime de Almeida como presidente del consejo de administración y Bernardo Bairrao como administrador delegado. Bairrao sustituye a Manuel Polanco, anterior administrador delegado, que ha sido nombrado director general de las divisiones de negocio del grupo Prisa. Los nombramientos se formalizarán el próximo 12 de marzo en la junta de accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_