Sabadell reduce un 10% la retribución al consejo y congela el sueldo a los directivos
El consejo de administración de Banco Sabadell acordó ayer reducir en 2009 un 10% las retribuciones de sus 12 miembros actuales así como congelar el salario fijo y variable de las 11 personas que forman la alta dirección.
Según el último informe del gobierno corporativo de la entidad disponible, el correspondiente a 2007, el consejo obtuvo una retribución fija de 7,6 millones de euros, más un 1,26% sobre el beneficio atribuido del ejercicio. Los principales directivos del banco que preside José Oliu cobraron un total de cuatro millones ese ejercicio.
La reunión del máximo órgano de gobierno del grupo también sirvió para aprobar la celebración de junta ordinaria el 19 de marzo, previsiblemente en segunda convocatoria.
En este encuentro se propondrá a los accionistas el nombramiento de Sol Daurella Comadrán como consejera independiente. Así, Banco Sabadell, que contaba con 12 consejeros desde 2005, pasará a utilizar el máximo establecido de 13 miembros. Por otra parte, este nombramiento se produce tras la renuncia del grupo italiano Unicredito a situar un representante en el consejo de la entidad española.
Unicredito cuenta con una participación del 4% en el capital de Banco Sabadell, una inversión considerada como financiera, según señalaron fuentes del sector.