La empresa mexicana Cemex, tercer productor de cemento del mundo, reportó hoy una caída del 92% en sus beneficios netos durante 2008, debido a que "el último trimestre fue uno de los más complicados en la historia" de la compañía.
El vicepresidente y consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, aseguró hoy que la entidad no hará una ampliación de capital "bajo ningún escenario", al tiempo que indicó que el banco mantendrá invariable el 'pay out'. La entidad obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.052 millones de euros en 2008, un 16,8% menos que en el ejercicio anterior.
El director financiero de Commerzbank, Eric Strutz, cree que el banco, segundo en activos de Alemania, no necesitará recurrir una vez más al Estado pese a la persistencia y profundidad de la crisis financiera.
Martinsa Fadesa presentará hoy ante el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña, que instruye el concurso de acreedores de la inmobiliaria, el segundo expediente de regulación de empleo (ERE) que ha planteado y que supone suprimir el 60% de la actual plantilla de la compañía, informaron ayer a Europa Press en fuentes sindicales.
El presidente de EE UU dice que los bonus de unos18.400 millones de dólares (14.225 millones de euros) con los que los banqueros se han recompensado la labor en 2008 son "el colmo de la irresponsabilidad"
Banco Pastor abona hoy a sus accionistas un tercer dividendo a cuenta de los beneficios correspondientes al ejercicio 2008 por un importe bruto de 0,043 euros por título que, una vez efectuada la correspondiente retención fiscal, tendrá un valor neto de 0,035260 euros por acción.
El fabricante japonés Honda Motor anunció hoy que entre octubre y diciembre de 2008 registró un beneficio neto de 20.200 millones de yenes (226,1 millones de dólares), el 89,9% menos que el mismo periodo del año pasado.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 257,19 puntos, o el 3,11%, hasta situarse por debajo de los 8.000 puntos, ante las crecientes preocupaciones por la situación económica y el descenso de las acciones de Toshiba tras el recorte de su recomendación y el anuncio de fuertes pérdidas.
El mayor cartel de países exportadores de petróleo amenazó ayer con recortar aún más la oferta si el crudo no se encarece en las próximas semanas a niveles que hagan factible las inversiones futuras en el sector.
El rebote del miércoles, propiciado por los resultados de Santander y BBVA, y espoleado por la probable creación de un banco en EE UU que agrupe los activos crediticios de baja calidad se diluyó ayer a la vista de la dura realidad económica en ese país. El Ibex perdió el 2,58% y cerró la jornada en 8.477,4 puntos.