CAM aprueba un cupón para sus cuotas participativas, que anualizado es del 3,2%
El consejo de administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer el dividendo que recibirán los poseedores de cuotas participativas. Es la primera vez que una caja de ahorros repartirá parte de sus beneficios entre inversores, algo que sólo ha sido posible por la emisión de las cuotas, instrumentos similares a las acciones pero sin derechos políticos.
CAM acordó abonar a los cuotapartícipes de la entidad 0,0438 euros brutos por título. Hay que destacar que este dividendo corresponde únicamente a los beneficios que ha logrado en el segundo semestre, ya que, tal y como se indicó en el folleto de emisión en su día, los inversores sólo participarían en ese año de los beneficios generados desde su entrada en el capital, lo que ocurrió a mitad de año.
La cantidad anunciada como dividendo, que supone un reparto bruto global por parte de CAM de 2,19 millones de euros, supondrá para los cuotapartícipes una rentabilidad anualizada del 3,2%, según afirmó la caja en un comunicado.
El consejo celebrado ayer también tuvo conocimiento de un adelanto de los resultados de la caja que preside Vicente Sala y que se presentarán oficialmente la semana que viene. El único dato facilitado fue el beneficio atribuido, que ascendió a 390 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2% respecto al año anterior.