_
_
_
_
Declaraciones

Commerzbank no ve razones para solicitar nuevas ayudas estatales

El director financiero de Commerzbank, Eric Strutz, cree que el banco, segundo en activos de Alemania, no necesitará recurrir una vez más al Estado pese a la persistencia y profundidad de la crisis financiera.

"No vemos ninguna razón (para solicitar nuevas ayudas)", afirmó Strutz en declaraciones que hoy publica el diario económico Handelsblatt.

El Estado alemán inyectó a mediados de mes 18.200 millones de euros a Commerzbank para que la entidad pudiera cerrar la compra del deficitario Dresdner Bank y hacer frente a cargas derivadas de operaciones de alto riesgo.

A cambio de la ayuda estatal recibida a través de los Fondos de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán), el Commerzbank cedió al Estado un paquete accionarial equivalente al 25 por ciento más una acción de su capital.

Strutz reconoció que el banco, el primero de carácter privado que es parcialmente nacionalizado por Berlín, ha percibido las turbulencias del mercado incluso en el cuarto trimestre de 2008.

"Pese a todas las cargas, Commerzbank ha dejado atrás el año", señaló el ejecutivo y aseguró que pese al recrudecimiento de la crisis financiera y la recesión global la entidad superará el bache. Garantizó asimismo que el banco no incrementará el ahorro con nuevos recortes de empleo y que éste no se producirá antes de 2011.

Archivado En

_
_