Banco de Valencia gana un 10% más gracias a la fiscalidad
Banco de Valencia cerró 2008 con un beneficio neto de 150,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,65% respecto al ejercicio anterior. Esta fuerte subida contrasta con la mucho más moderada del beneficio antes de impuestos, que crece un 1,72%. La diferencia estriba, según explicó el consejero delegado, Domingo Parra, 'en las bonificaciones fiscales por proyectos de I+D' que se ha podido descontar la entidad.
El banco, en todo caso, tuvo un buen comportamiento en el año, con un incremento del volumen de negocio del 5,15% y del 5,53% en las inversiones crediticias.
Respecto a la morosidad, aumentó hasta el 2,99%, frente al 0,62% del año anterior. El 30% de los impagados corresponde a personas físicas y el resto a empresas. Con todo, en los últimos meses los impagados están creciendo más entre los particulares, con especial incidencia entre los extranjeros no residentes, ingleses y alemanes, por ejemplo.
Banco de Valencia mantendrá el mismo dividendo que el año pasado, 0,105 euros por acción, de los que ya ha pagado a cuenta 0,05.