_
_
_
_
I Foro Abierto

Cospedal denuncia la "cobardía" del Gobierno ante el deterioro económico

La secretaria general del Partido Popular (PP) ha arremetido duramente contra el Gobierno socialista y denunció su pasividad ante el "deterioro económico insoportable" que se está produciendo en España, con más de tres millones de parados. A su juicio, hay que abordar la crisis "con valentía y coraje" y ofreció las propuestas del PP para "darle la vuelta a la situación".

Mercado laboral

La caída de empleo se ceba entre los hombres, la industria y la construcción

La situación del mercado laboral español es muy complicada. Sólo en el último trimestre del año pasado se destruyeron casi medio millón de empleos y en todo el ejercicio, 620.200. Prácticamente todo el empleo destruido fue entre hombres, de nacionalidad española, que trabajaban en la construcción o la industria. Esto, junto a una fuerte incorporación de mujeres que buscan empleo, ha disparado la tasa de paro al 13,9%, la mayor en nueve años, con 3,2 millones de desempleados.

Finanzas

La banca y el Tesoro ponen fecha a las emisiones con avales

Bancos y cajas ya tienen calendario para realizar sus emisiones con aval del Estado. La primera emisión la realizará La Caixa en una semana. A ella le seguirá Caja Madrid y Popular. El calendario lo cierra la CAM. De las 53 entidades que han solicitado y conseguido avales del Tesoro sólo 10 han pedido emitir ahora, las más conocidas por los inversores. Está previsto que se emitan unos 40.000 millones de euros en seis meses, de los 90.000 millones otorgados, según fuentes financieras.

Construcción

DHO solicita el concurso con una deuda de 300 millones

La presión de un pasivo financiero cercano a los 300 millones de euros ha podido con DHO, noveno grupo de construcción español por ventas. La compañía, con 1.200 empleados, ha presentado la solicitud de concurso voluntario de acreedores ante un juzgado mercantil de Madrid. Una situación de la que sólo se salva la filial de obra civil Harinsa Navasfalt.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_