_
_
_
_
_
Internet

Google ofrece a sus empleados cambiar sus 'stock options'

Google anunció el viernes que su consejo de administración ha aprobado un plan por el que se ofrecerá a los empleados de la compañía la posibilidad de intercambiar sus stock options por otras nuevas. El movimiento ha venido provocado por la dura caída del valor de los títulos de la firma, que han perdido un 56% desde su máximo histórico, marcado a finales de 2007. Esta evolución dejó sin valor a las stock options del 85% de los empleados de Google (20.222 en total), según admitió su consejero delegado, Eric Schmidt, en una call conference con analistas.

La compañía explicó en un hecho relevante remitido a la SEC que este plan de intercambio de stock options tendrá un coste global de 460 millones de dólares (unos 356 millones de euros). Las nuevas opciones podrán ejercitarse a partir del precio que las acciones de Google coticen el próximo día 1 de marzo.

El anuncio se produjo en el contexto de la presentación de resultados del cuarto trimestre, en el que Google registró un aumento de sus ingresos del 18%, el menor de la historia de la empresa, si bien por encima de las previsiones de los analistas. El beneficio se redujo por primera vez en los 18 trimestres comprendidos desde que empezó a cotizar. Las ganancias cayeron un 68% hasta 382 millones de dólares. No obstante, dicha partida se vio afectada por la decisión de la firma de reducir en su contabilidad el valor de los activos de sus participadas, Clearwire y AOL (filial de internet de Time Warner de la que tiene un 5%) en 1.100 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_