Galán rechaza que ACS se incorpore al consejo de Iberdrola
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró el viernes que 'no habrá cambio ni renovación en el consejo' de la compañía, en alusión a la posible petición de su accionista ACS de incorporarse al mismo. Galán, que se encontraba en Chaves (Portugal) para firmar con el primer ministro luso, José Sócrates, el contrato para la construcción de un importante complejo hidráulico en el Alto Duero, subrayó que 'no hay hueco' en el consejo, por lo que a la junta, que se celebrará en Bilbao el 20 de marzo, no se propondrá nombramiento alguno.
En cualquier caso, en un encuentro con los medios, el presidente de la eléctrica no quiso hacer ningún comentario más sobre la constructora que preside Florentino Pérez, que ha mostrado su intención de reforzarse en el capital de Iberdrola con un 20% (ahora tiene algo más de un 13%).
El proyecto portugués supone la construcción de cuatro presas, con una inversión de 1.700 millones de euros, y 1.135 MW nuevos, que representa el 25% de la potencia hidroeléctrica en Portugal. .
Respecto a la posibilidad de adquirir activos tras la fusión entre Gas Natural y Unión Fenosa, que está analizando Competencia, Galán dio que hay que esperar a que se pronuncie la CNC, 'si es que se obligará a vender, qué activos y si estos nos pueden interesar. En la junta de marzo ya estaré en disposición de avanzarles algo', añadió. Por el momento, aseguró: 'No queremos presionar a la CNC'.
Con unas inversiones de 13.000 millones en 2008, Iberdrola suma ya 43.000 MW, con un crecimiento del 16% y 28 millones de puntos de suministro en todo el mundo.
Bono social
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, aseguró ayer que las eléctricas contribuirán a paliar la crisis económica con inversiones y financiando el bono social que el Gobierno quiere aplicar a partir de julio a los clientes con menos renta y consumo.