I Foro Abierto

Cospedal denuncia la "cobardía" del Gobierno ante el deterioro económico

La secretaria general del Partido Popular (PP) ha arremetido duramente contra el Gobierno socialista y denunció su pasividad ante el "deterioro económico insoportable" que se está produciendo en España, con más de tres millones de parados. A su juicio, hay que abordar la crisis "con valentía y coraje" y ofreció las propuestas del PP para "darle la vuelta a la situación".

Durante su participación en el I Foro Abierto que está celebrando el PP en el Palacio Municipal de Congresos, De Cospedal recalcó que los ciudadanos exigen al Ejecutivo socialista que se "ponga en pie" porque están "hartos" de que "sólo se preocupe de los titulares de los periódicos", no esté haciendo "absolutamente nada" y que "sólo espere a que escampe".

Según la 'número dos' del PP, ha llegado el momento de decir "sin más artificios y sin más ocultaciones", que el Gobierno es "el auténtico responsable de esta crisis económica y este deterioro económico insoportable". "El fracaso del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, la crisis económica, el desencanto social, lo tenemos que superar todos los que estamos aquí -señaló-. La sociedad civil tiene la obligación, con el PP al frente, de darle la vuelta a esta situación".

Así, reiteró que hay que "abordar la situación con valentía y coraje". "Hoy no podemos ser cobardes, tenemos que ser más valientes que nunca ante la cobardía del Gobierno", enfatizó, para añadir que en este momento es necesario hacer reformas estructurales "de calado" y generar confianza en la sociedad española.

De Cospedal indicó que el Foro Abierto del PP es un espacio de encuentro para encontrar soluciones a la situación que atraviesa España "al margen del pensamiento único que se trata de imponer por parte del Gobierno de España". "Es el momento de empezar a cambiar las cosas y pensar muy en serio sobre el futuro", aseveró.

Por eso, pidió a todos los asistentes que "confíen" en el PP, que definió como el partido "de las personas, de las ilusiones y de la voluntad de mejora del pueblo español". "Vamos a estar donde queráis que estemos, vamos a escuchar a todos los que quieran ser escuchados, éste es un camino de comunicación sin retorno, porque 'Queremos' (lema del foro) es una nueva ola, un impulso distinto, un impulso que es capaz de empujar al mundo".

La secretaria general de los 'populares' afirmó que el partido ha hecho en este foro una apuesta tecnológica porque "los sistemas de comunicación están cambiando todos los días". Y el Partido Popular, prosiguió, quiere compartir con los jóvenes "esta gran revolución social, tecnológica y de progreso".