Los ministros de Economía de la UE (Ecofin) exigieron ayer a la banca que deje de utilizar las inyecciones de capital público para mejorar su ratio de solvencia y las destine a reabrir canales de financiación hacia empresas y familias.
Con la compra de Fenosa por Gas Natural se reforzarán 'el poder de mercado' del grupo resultante en el sector gasístico, las barreras de entrada al mismo y la posición en el mercado mayorista de la electricidad. æpermil;stas son algunas de las conclusiones del informe de la Dirección de Investigación de la Comisión de Competencia sobre el que los rivales podrán alegar hasta el 30 de enero.
El banco rebaja sus previsiones de beneficio para la operadoraJPMorgan vuelve a aconsejar a los inversores que sobreponderen Telefónica, aunque ha recortado las estimaciones de beneficio por el impacto de la depreciación del dólar. La operadora bajó ayer en Bolsa un 0,67%.
El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, aseguró ayer que durante este año el crecimiento del crédito será nulo o, incluso, caerá. Considera que el dividendo puede reducirse en el conjunto del sector al bajar también los beneficios. El ejecutivo tampoco descarta que el Gobierno tenga que inyectar capital público en alguna entidad financiera en el futuro.
Después de que el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, dijera que la situación de Caja Madrid 'es muy grave', todos los partidos políticos y sindicatos, representados en la entidad, se han puesto manos a la obra para convocar una reunión de consenso que asegure la estabilidad de la caja. El encuentro podría celebrarse hoy mismo.
GM ha accedido a conceder autonomía a la planta de Figueruelas para que establezca un plan propio de ahorro de costes del 10%. Además, la compañía ha confirmado que las generaciones de los modelos Combo, Corsa y Meriva se fabricarán en su planta de Figueruelas (Zaragoza), como avanzó CincoDías. Lo más inmediato será la producción del nuevo Meriva, que empezará en abril de 2010.
Telefónica aprovechó ayer la recuperación de los mercados de deuda para realizar una emisión de bonos por un importe de 2.000 millones de euros. La deuda, colocada en 90 minutos, tiene un periodo de vencimiento de cinco años y un tipo de interés de 250 puntos sobre los tipos de swaps medios.