_
_
_
_
_
Contaminación

La industria química española reduce el 63% sus emisiones

Las emisiones contaminantes del sector químico español se redujeron un 63% entre 1993 y 2007, según el Informe Responsible Care 2008, presentado ayer por Fernando Iturrieta, presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) en presencia de la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera.

Los datos indicadores del programa, implantado voluntariamente por 150 de las más importantes empresas del sector en España y que tiene como objetivo la mejora de forma continua del medio ambiente, apuntan también a una caída de 24% de las emisiones de gases de efecto invernadero y de 83% de los vertidos contaminantes. 'Es muy agradable presentar este informe en un momento en que la industria en España está pasando tantas dificultades', dijo Iturrieta en rueda de prensa. El Informe Responsible Care 2008 añade aún que la industria química española, que según el Instituto Nacional de Estadística es la que mayores inversiones destina a la protección del medio ambiente (411 millones de euros anuales), ha recortado en un 17% su generación de residuos, al mismo tiempo que ha reducido el consumo de energía (21%) y agua (29%) entre 1993 y 2007.

También Teresa Ribera destacó los buenos resultados del proyecto, señalando que este es un momento clave dentro del proceso de modificaciones legislativas que se están desarrollando en la UE y que traerá distintos retos en los próximos años.

Aún así, Antonio Deusa, de FIA-UGT, y Francisco Blanco, de Fiteca-CC OO, han coincidido que en el sector energético queda aún mucho que hacer para minorar los efectos negativos en el medio ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_