Los fondos de inversión han cerrado el peor ejercicio de su historia, con una caída de su patrimonio próxima al 35% desde que en mayo de 2007 comenzó la huida de partícipes. La fuerte competencia de los depósitos bancarios y las rentabilidades negativas ofrecidas por la mayoría de las categorías de fondos han agudizado la crisis de esta industria.
Luz, agua, transporte o teléfono se encarecen una vez más a comienzos de año muy por encima de la inflación, situada en la actualidad en el entorno del 2%. Ayuntamientos y empresas han optado mayoritariamente por establecer los nuevos precios tomando como referencia el IPC de mediados de 2008, cuando alcanzó el 5,3%.
El año 2008 ha sido el de la consolidación del PSOE en el Gobierno, pero también el del estallido de una grave crisis económica, subraya el autor. La difícil situación brindaba, en su opinión, una oportunidad única para que Ejecutivo y PP hubiesen diseñado un programa amplio y realista para enfrentarse a ella
Invertir con Bernard Madoff había llegado a ser un signo de distinción, un emblema de relevancia social, destaca el autor, para lo que se valió de apellidos ilustres para su expansión internacional. Sus ramificaciones en España son ahora investigadas por la Fiscalía Anticorrupción
Nexus prevé disparar su negocio de comercialización en julio de 2009, coincidiendo con la implantación de la tarifa de último recurso. La compañía independiente espera captar 300.000 pymes con una potencia menor a 15 kilovatios.
El año que empieza llega con notables novedades fiscales. La mayoría de ellas ideadas para contrarrestar la crisis económica y crediticia que azota a la economía española, ya en recesión. La devolución mensual de IVA y la eliminación del impuesto de patrimonio son sólo algunos de los importantes cambios que entran ahora en vigor.
El Gobierno de Perú se ha propuesto adjudicar antes de este verano el proyecto Ciudad Modular Terramar, un plan urbanístico para la construcción de 100.000 viviendas sociales en las cercanías de Lima. La aportación privada ascenderá a 750 millones de dólares (532 millones de euros) y el Ministerio de Economía busca inversores entre las constructoras españolas.
La Dirección General de Seguros requerirá en los próximos días a Mapfre que haga otra toma de contacto con sus antiguos mutualistas para que estos reclamen los 74,52 euros que les corresponden a raíz de la transformación del grupo en una sociedad anónima en 2006. Todavía, 2,8 millones de los 5,2 millones de afectados no han solicitado su dinero.