_
_
_
_
_
Financiación

Una veintena de grupos bancarios colaboran con el ICO para dar liquidez a las pymes

Un total de 20 entidades financieras ya han concertado la línea extraordinaria de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para capital circulante, que entró en vigor el pasado 23 de diciembre y con la que el Gobierno pretende facilitar la financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) ante la crisis económica. Esta línea, anunciada por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, en el mes de noviembre como medida extraordinaria, pone a disposición de los autónomos y las pymes 10.000 millones de euros, de los que 5.000 millones son aportados por el ICO y 5.000 millones por las entidades de crédito.

El importe máximo de financiación será de 500.000 euros por cliente y año, ya sea en una única operación o en varias, mientras que la comisión será del 0,40% del importe dispuesto.

Por su parte, el tipo de interés que se aplicará será el del tipo fijo que tome como referencia el ICO, más un margen que puede oscilar entre el 1,5% y el 2,5%, o bien el tipo fijo que tome como referencia la entidad de crédito más dicho margen.

Los grupos bancarios analizarán cada una de las operaciones y aplicarán un margen u otro en función del riesgo que implique cada operación. El ICO empezó a recibir propuestas de colaboración a finales de diciembre, y la línea tendrá vigencia hasta el 21 de diciembre de 2009 o hasta el consumo de los fondos disponibles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_