Mirofret hará un ERE temporal para el 70% de los empleados
Mirofret hará un ERE temporal para el 70% de los empleados
Mirofret hará un ERE temporal para el 70% de los empleados
Bank of America despide a 20 directivos veteranos
Seat presentará un segundo expediente de regulación (ERE) temporal sobre un máximo de 5.300 empleados de la factoría de Martorell (Barcelona). El nuevo ajuste completará el actual entre el 2 de febrero y el 30 de junio y responde a la continua caída de ventas.
Aviso, perro peligroso

Los Premios CincoDías, entregados ayer en el Museo del Prado en su primera edición, han sido recibidos como un espaldarazo a los emprendedores.
Las gasolineras prevén nuevas demandas a las petroleras
Siemens pagará 1.182 millones para cerrar los litigios por soborno
El negocio que concentra el fraude de Bernard Madoff no fue supervisado por la SEC.
El frenazo en las ventas y la falta de liquidez han provocado una ola de impagos empresariales. El número de efectos comerciales impagados sobre vencidos se elevó en octubre al 6,2%, según los últimos datos del INE. Este porcentaje representa el doble que el registrado hace un año y supone el nivel más alto desde 2002.
El fraude del inversor neoyorquino salpica a la banca española, aunque no exista una posición directa en Madoff Securities. Santander es la tercera entidad más expuesta a la estafa. Y, en mucha menor medida y de forma indirecta -ya sea a través de fondos de fondos o productos estructurados-, también han reconocido su exposición BBVA, Caja Madrid y Banesto.
Montenegro pide entrar en la UE tras dos años de independencia
Empresarios valencianos harán públicos sus proyectos para impulsar el consumo
El gigante japonés Sony anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona). La compañía también desveló que congela los salarios para el resto de los empleados del Barcelona Technology Center y que transferirá 185 personas desde este centro a una filial de logística. UGT y CC OO tildaron el ERE de 'indecencia' y 'aberración'.
ArcelorMittal vende el 17,8% de la alemana Dillinger-Hütte
Los fabricantes de placas solares piden la inhabilitación de las plantas irregulares
Electrolux elimina 3.000 empleos en su plan de ajuste de costes
El máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer en Madrid que tan importante es 'fortalecer las ratios de capital de la banca' como 'recuperar la transparencia y alejarse del individualismo y la codicia'. No estimó necesaria 'la recapitalización pública' para los bancos españoles, pero sí exigió para todos una supervisión 'más clara y robusta'.

Bernard Madoff era el gestor, el bróker y el depositario de los activos de sus clientes, y no había un control externo a la firma.
La CNC sanciona a gestoras de derechos intelectuales
España está aún por debajo de la media europea en sociedad de la información, pero el Gobierno está decidido a impulsar la convergencia. Para ello, ha creado un nuevo plan de desarrollo tecnológico hasta 2012, que está llamado a convertir a las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en el motor para que el país salga de la crisis y que permitirá la creación de 200.000 empleos cualificados.
La Reserva Federal de EE UU bajará hoy de nuevo los tipos de interés -situados en el 1%-, según el autor, que analiza las medidas tomadas hasta ahora por la autoridad monetaria, así como las que aún puede adoptar. En su opinión, no se trata de parches, sino de la respuesta a un combinado de crisis como nunca se había visto
Bush afirma que aún 'no está listo' para el rescate de GM
La prensa de EE UU asegura que el buscador negocia un 'carril rápido' en internet, pero la firma dice defender la neutralidad de la red.
Eurohypo y Goldman compran a Colonial el 6,7% de FCC
Más desconfianza
Toyota planea revisar las previsiones de ventas para 2009
El presidente de Lukoil, Vaguit Alekpérov, negó ayer que haya firmado un acuerdo para comprar el 20% de Repsol. Y fue más allá al asegurar que la empresa se está replanteando las inversiones fuera de Rusia. Sacyr Vallehermoso, primer accionista de la española, reaccionó en Bolsa con una caída del 2,42%.