
A mi empresa le gusta la Navidad
Las compañías tecnológicas, las que mejores fiestas organizan.

Las compañías tecnológicas, las que mejores fiestas organizan.
CAM vende tres sedes al fondo de pensiones de sus empleados
Iberia reduce 2,5 puntos el nivel de ocupación en noviembre, hasta el 77,1%
Las patronales aéreas alaban las inversiones de AENA
El crédito concedido por las cajas de ahorros en 2008 crecerá por encima del 7%
Santander, BBVA y M&B tomarán acciones legales
DSM despide al 5% de sus trabajadores por la caída de ventas
Nutrexpa se ha impuesto a Panrico en la puja por Cuétara. Sos cerró ayer la venta de su galletera por 215 millones (frente a los 300 previstos inicialmente) que destinará a sufragar la compra de Bertolli.
El Ibex sortea las malas noticias y recupera los 9.000 puntos
La UE estudia la reforma del sector de la seguridad privada
El vicepresidente económico, Pedro Solbes, y un nutrido grupo de altos directivos de la banca española firmaron ayer el acuerdo para incrementar las cuatro líneas ordinarias de crédito del ICO hasta los 10.900 millones de euros para 2009, un 50% más que en 2008. La línea ICO-Pyme, la más importante por volumen, contará con un presupuesto de 10.000 millones de euros y las empresas podrán destinar el 40% de los préstamos a financiar el capital circulante.
Los fabricantes de placas solares piden la inhabilitación de las plantas irregulares
Electrolux elimina 3.000 empleos en su plan de ajuste de costes
Empresarios valencianos harán públicos sus proyectos para impulsar el consumo
El gigante japonés Sony anunció ayer la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona). La compañía también desveló que congela los salarios para el resto de los empleados del Barcelona Technology Center y que transferirá 185 personas desde este centro a una filial de logística. UGT y CC OO tildaron el ERE de 'indecencia' y 'aberración'.
ArcelorMittal vende el 17,8% de la alemana Dillinger-Hütte
El máximo responsable del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo ayer en Madrid que tan importante es 'fortalecer las ratios de capital de la banca' como 'recuperar la transparencia y alejarse del individualismo y la codicia'. No estimó necesaria 'la recapitalización pública' para los bancos españoles, pero sí exigió para todos una supervisión 'más clara y robusta'.

Bernard Madoff era el gestor, el bróker y el depositario de los activos de sus clientes, y no había un control externo a la firma.
La CNC sanciona a gestoras de derechos intelectuales
España está aún por debajo de la media europea en sociedad de la información, pero el Gobierno está decidido a impulsar la convergencia. Para ello, ha creado un nuevo plan de desarrollo tecnológico hasta 2012, que está llamado a convertir a las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en el motor para que el país salga de la crisis y que permitirá la creación de 200.000 empleos cualificados.
La Reserva Federal de EE UU bajará hoy de nuevo los tipos de interés -situados en el 1%-, según el autor, que analiza las medidas tomadas hasta ahora por la autoridad monetaria, así como las que aún puede adoptar. En su opinión, no se trata de parches, sino de la respuesta a un combinado de crisis como nunca se había visto
El Gobierno francés estudia más ayudas a las automovilísticas
La mora hipotecaria aumenta menos que la de otros créditos
FCC incorpora en enero los 14 parques eólicos comprados a Babcock

La marca japonesa alega la caída de ventas para abandonar el campeonato mundial de rallies.
Madoff no es el único responsable
La banca española no está conforme con el principio de acuerdo anunciado la semana pasada por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ante las distintas recapitalizaciones bancarias con capital público. Cree que las medidas no son transparentes. Asegura que en algunos casos el coste de las inyecciones por parte de los Estados se está realizando por debajo de su coste de mercado, 'lo que puede considerarse subvenciones encubiertas', señala un alto ejecutivo del sector.