_
_
_
_
_
Propuestas

Empresarios valencianos harán públicos sus proyectos para impulsar el consumo

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) quiere acabar con la 'espiral de desánimo' que cunde en la economía y que impide retomar la iniciativa para salir de la crisis, aseguró ayer el presidente de el lobby empresarial valenciano, Francisco Pons. La 'rebelión empresarial', como han bautizado a la iniciativa, pretende hacer frente al 'desánimo, desconcierto y, en algunos casos, paranoia' con el anuncio público de compromisos de inversión y de futuro por parte de los empresarios.

La operación empezará a perfirlarse en los próximos días en el seno de una comisión que diseñará la manera en que se harán llegar a la sociedad los mensajes de los empresarios que se sumen de forma voluntaria. 'Hay que desmontar esa orientación al desánimo que se ha apoderado de la sociedad y ha hecho que se retraiga el consumo', explicó Pons, que apostó por 'crear un efecto psicológico, un ambiente en el que se visualice que los empresarios de todos los sectores van a por la crisis'.

AVE acoje a 90 empresarios que representan a las compañías más destacadas de la región. La iniciativa no será excluyente. Podrán participar las empresas que pertenezcan o no a la asociación. 'Aunque no se tratará de firmar un acta notarial, el compromiso que adquieran los empresarios provendrá de un marco de seriedad', dijo Pons, que apuntó como retos el mantenimiento de los puestos de trabajo o 'cualquier decisión encaminada a parar la crisis'. AVE prevé que, una vez determinada la fórmula, los compromisos se hagan públicos cuanto antes.

Campaña nacional

AVE va a trasladar esta iniciativa a las organizaciones autonómicas similares en España, como el Círculo de Empresarios de Madrid o el Cercle d'Economia de Catalunya, para que se unan a ella. En todo caso, la asociación valenciana mantendrá su iniciativa aunque no se sumen otras.

Archivado En

_
_