_
_
_
_
Renovables

FCC incorpora en enero los 14 parques eólicos comprados a Babcock

El primer paso de FCC en el negocio de la energía se va a plasmar sobre el papel el próximo 8 de enero. El grupo español ha fijado ese día para la ejecución del acuerdo que alcanzó el 22 de agosto con Babcock & Brown Wind Partners sobre la compra del 100% de la cartera de parques eólicos que tiene en España.

La operación asciende a 780 millones, de los que 190 millones se pagan en efectivo y los 590 millones restantes serán asumidos como deuda. La filial de renovables de la australiana Babcock & Brown traspasa a FCC Energía 14 parques agrupados en la sociedad Olivento. De este modo, la nueva división de la constructora gana la sexta plaza entre los operadores eólicos del país, al sumar 420,7 megavatios.

Los 14 campos, repartidos por Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Galicia y Aragón, facturaron 100 millones en 2007. Además, Olivento tiene en cartera el desarrollo de otros 45 megavatios que deberían entrar en funcionamiento en 2012.

Con este avance ya en la mano, FCC realizó una segunda inversión a primeros de septiembre por la que se hizo con dos parques fotovoltaicos de Sky Global Solar en la localidad cordobesa de Espejo. La valoración de estos activos ascendió a 140 millones para una potencia instalada de 20 megavatios, que estaba siendo conectada a la red en septiembre.

Las dos incorporaciones se enmarcan en el Plan Estratégico 2008-2010, en el que se apuntó la apuesta de FCC por el negocio de las energías renovables, la cogeneración y la valorización energética de los residuos.

Fuentes de cercanas a la dirección de la compañía aseguran que sigue abierta la captación de nuevas oportunidades para fortalecer FCC Energía, área de negocio creada este mismo año.

Archivado En

_
_