Los dos consejeros ejecutivos llegados a Colonial tras la salida del equipo de Luis Portillo -Pedro Viñolas, actual director general, y Leandro Martínez-Zurita- deberán ser ratificados por la próxima junta de accionistas de la inmobiliaria después de que Nozar y Promociones González así lo hayan pedido.
Los socios minoritarios no están dispuestos a aportar más capital en la promotora, que necesita 937 millones de euros.
La riqueza arquitectónica de una provincia olvidada.
Manuel Chaves rechaza la idea de las fusiones interregionales y vuelve a apostar por 'una gran caja andaluza'. El Gobierno central tiene sobre la mesa una reforma que facilita las uniones interregionales.
El contagio argentino pone en jaque el motor de la gran banca, tras los problemas en España y Reino Unido.
El FMI estudia prestar a países emergentes cinco veces su cuota
Cuatro propuestas para unir la lectura con el interés gastronómico.
El Gobierno ha cifrado en 300 millones de euros el aumento de intereses de la deuda pública que el Tesoro emitirá el año que viene como consecuencia de la creación del fondo de ayuda a la banca, según consta en una enmienda incorporada por el PSOE al proyecto de Ley de Presupuestos.
PNC compra National City ayudado por el capital del Plan Paulson
Pese a los planes de diversificar, la exposición al país castiga con dureza la cotización.
Ifema compensa con nuevas ferias la bajada de algunos certámenes
El Gobierno argentino niega ahora que vaya a expropiar Aerolíneas
Valencia presupuesta un déficit del 1% en 2009 y mil millones más de endeudamiento
Un sector atenazado por el riesgo inmobiliario
Penalización por la deuda y el freno en la actividad
Las previsiones económicas son tenebrosas, pero JPMorgan AM considera que ya existen oportunidades de inversión en renta variable.
El mercado español arrastra un año de sobresaltos, en el que ha perdido la mitad del valor alcanzado en el máximo histórico de noviembre de 2007.
Isabel Elorrieta trabaja en un espacio luminoso y rodeada de obras de artistas.
Crecimiento sostenido que desafía el menor consumo
La divisa estadounidense se dispara frente al euro y la libra esterlina.
Los recortes de previsiones de producción y beneficio se contagian a lo largo de los principales fabricantes de automóviles del mundo. El viernes fue el turno de PSA Peugeot Citroën, de Volvo AB y de Scania, compañías que se han unido a una lista en la que figuran otros nombres como Toyota, BMW, Daimler, Renault y Fiat.
El mercado laboral español tiembla. El tercer trimestre del año se cerró con una tasa de paro del 11,33%, situando el número de parados en 2.598.800, según el INE. Lo más preocupante es que, por primera vez desde 1994 (cuando terminó la anterior crisis), la economía española ha destruido empleos en términos interanuales, con 164.300 ocupados menos.
Un antiguo alumno recopila 17 lecciones magistrales del gurú Peter Drucker.
Un escudo antiturbulencias gracias a sus ingresos seguros
El director general de ACS, Ángel García Altozano, ha dejado clara la intención de su grupo de seguir comprando acciones de Iberdrola aprovechando lo atractivo del precio. De hecho, el viernes reconoció que la constructora ha adquirido un 0,2% del capital, con lo que suma un 12,6%. Esta compra se realizó hace un mes, antes de la fuerte caída de octubre, a 6,8 euros por título.
La OPEP anunció el viernes un recorte de 1,5 millones de barriles diarios ante la imparable caída del petróleo. Esa reducción no espoleó el precio del barril, que cerró la sesión con una caída brutal del 5,8%, a 62 dólares.
Gallardón reduce también las inversiones el próximo año un 27%