_
_
_
_
_
Sabores

El champán más caro del mundo

50.000 euros por 12 botellas de Perrier-Jouët al gusto del cliente.

El champán más caro del mundo
El champán más caro del mundoCinco Días

Necesariamente hay que acudir a adjetivos franceses: unique, chic et, bien sûr, très, très éxclusif. Y es que hablamos de champán, pero no de un champán cualquiera, sino del más caro del mundo. Se elabora en la maison Perrier-Jouët, que desde el año 1811 produce champanes muy valorados por los entendidos y los exquisitos.

El By&For You Only proviene de la cuvèe Belle Epoque Blanc de Blancs 2000, el espumoso de más alta gama que producen en las históricas cavas de Epernay.

Un chardonnay 100% millésime -la máxima calidad- proveniente de las uvas cultivadas en dos parcelas de Cramant, donde se sitúan uno de los grandes crus (la creme de la creme de los viñedos) de champán. Complejo, maduro, elegante, lleno de matices florales y frutales, con mucha estructura, es un champán magnífico, de pequeña producción que en España sólo puede encontrarse en determinados restaurantes y locales de moda por encima de los 1.200 euros.

Un lujo que desde Perrier-Jouët se plantearon hacer exclusivo.

Y como indica Hervé Deschamps, chef de caves de la maison, 'el último lujo es hacer algo ex profeso para una persona. Y hacer un champán a medida es algo insólito'.

Pero lo han hecho posible. Un total de 50.000 euros cuesta el cofre con 12 botellas, del que sólo se venderán 100 unidades en seis países (Francia, EE UU, Reino Unido, Rusia, Japón y España).

El By&For se hace al gusto de comprador, pero antes éste debe entrevistarse con Dechamps en la maison Belle Epoque, y catar con él varios coupages del chardonnay millésime 2000.

Elegido el que más le guste, formará parte del licor de expedición que se añade al champán antes de que éste termine de envejecer (en total al menos 7 años).

Además, el propietario firmará, junto al chef de caves, cada una de las contraetiquetas de las botellas, que pasarán a reposar en 100 nichos personalizados con el nombre del comprador, creados exclusivamente en la bodega para alojar los cofres.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_