_
_
_
_
En portada

Fibanc cubrirá 45 millones de pérdidas de Lehman

Los principales accionistas de Mediolanum, la familia Doris y la sociedad Fininvest, cubrirán los 45 millones de pérdidas de los 1.418 clientes españoles afectados por la crisis de Lehman Brothers. Los dos socios, que controlan el 76,49% del capital de la entidad italiana, asumirán el coste del rescate, que totaliza los 120 millones añadiendo el descalabro de los inversores italianos. En conjunto, el grupo cuenta con 10.000 clientes titulares de emisiones de productos estructurados formalizados como seguros de vida que contaban como subyacente una obligación de Lehman Brothers. El volumen nominal de las emisiones asciende a 213 millones.

Los presidentes de Fibanc-Mediolanum, Carlos Tusquets, y el de la matriz de Mediolanum, Ennio Doris, presentaron el viernes en Barcelona las medidas adoptadas el martes por el consejo de administración del banco italiano, que consisten en que la familia Doris, que cuenta con una participación directa del 40,49%, y Fininvest (36,02%), pagarán 63 y 57 millones, respectivamente. La operación no tendrá 'coste alguno para los activos del banco ni para los pequeños accionistas', aseguró Ennio Doris. Paralelamente, Mediolanum prevé sustituir las obligaciones de Lehman por una emisión de un banco español o italiano. Carlos Tusquets destacó que ultiman las negociaciones 'con los cinco primeros bancos españoles'.

Banif, la entidad de banca privada del Santander, también ha comunicado esta semana que compensará a los clientes afectados por los bonos de Lehman, sustituyendo los activos quebrados por otro tipo de bonos. Banif se quedará con los bonos de Lehman y se hará cargo de los costes y las reclamaciones en el proceso concursal.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_