_
_
_
_
_
Banca

Santander vende su rama de ABN en Paraguay

El banco Santander ha vendido los activos que poseía en Paraguay, y que adquirió a raíz de la compra de ABN Amro, al Banco Regional de este país, propiedad en un 40% de la entidad holandesa Rabobank. El importe de la transacción no fue revelado.

Según el comunicado emitido el viernes por Rabobank, con esta operación Banco Regional se convertirá en la mayor entidad del país. Rabobank adquirió el 40% del banco paraguayo -especializado en servicios al sector agrícola y a la población rural- a principios de este año.

ABN Amro Paraguay es el cuarto banco del país latinoamericano, con 723 millones de dólares en su hoja de balance y 24.000 clientes. Los activos de esta entidad rondan los 40 millones de euros, según la prensa de este país. El presidente del banco Regional, Nicolás Trociuk, subrayó que esta operación, que definió como la más importante del mercado local de los últimos tiempos, 'no tiene nada que ver con la crisis financiera. Este trabajo se inició a finales del 2007'. El banco Santander ya había señalado recientemente su disposición a desprenderse de la rama paraguaya de ABN por razones estratégicas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_