Industria introduce, en la orden ministerial para el fomento del uso de los biocarburantes en España, un mecanismo para frenar las importaciones de biodiésel doblemente subvencionado proveniente de EE UU.
El Gobierno ultima el anteproyecto de ley que regulará las sociedades cotizadas de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi), a las que obligará a invertir el 90% en inmuebles urbanos, pero sin cuotas.
Francia se convirtió ayer, tras Irlanda, en el segundo país de la zona euro que entra en recesión. El PIB cayó un 0,1% en el tercer trimestre. Alemania puede ser la siguiente, según auguró ayer el ministro de Finanzas alemán, Peer Steinbrueck.
El futuro del negocio de la asesoría financiera se aclarará de forma inminente. En los próximos días -previsiblemente mañana-, la CNMV someterá a consulta pública la circular que regula las Empresas de Asesoramiento Financiero (EAFI). La futura norma permitirá a este tipo de sociedades cobrar de entidades financieras o sociedades de valores comisiones ligadas a la colocación de productos, siempre que informen a sus clientes.
Telefónica ha presentado a los sindicatos sus propuestas para recortar plantilla en dos de sus filiales en España, Telefónica Móviles y Soluciones. En total, son 700 los empleos que la operadora considera necesario reducir y para conseguir esta cifra ha rebajado cuatro años la edad habitual de prejubilación en la compañía. La propuesta es que se comience a los 48 años.
Burberry ha visto cómo sus ventas en España en los últimos seis meses se han desplomado un 20% y prevé una caída similar para la segunda mitad de su ejercicio. Su estrategia para superar la caída pasa por reposicionar la marca hacia el segmento del lujo.
A menos de un mes de su celebración, Ifema decidió cancelar por sorpresa la edición de Simo 2008. La ausencia de grandes empresas, la falta de atractivo del modelo actual del certamen y la crisis económica han contribuido a esta dura medida.
La falta de desarrollo legislativo del derecho de huelga favorece actitudes poco ortodoxas por parte de los sindicatos, según el autor, que analiza una reciente sentencia, del Juzgado de lo Social número 25 de Barcelona, que acoge las reclamaciones de la empresa
El fabricante estadounidense de refrescos y aperitivos Pepsico anunció ayer un plan de productividad que contempla la eliminación de 3.300 puestos de trabajo, de los que el 4% están relacionados con el cierre de hasta seis plantas de producción. La compañía no especificó de qué plantas se trata y aseguró que ofrecerá más detalles a finales de este año.