Hochtief se adjudica dos contratos de minería por 605 millones
La constructora germana Hochtief, en la que ACS controla el 30% del capital, ha ganado dos contratos relacionados con el sector de la minería por valor de 605 millones de euros en Indonesia y Australia.
La mayor parte de ese montante, unos 480 millones, procede de la gestión y planificación hasta el año 2013 de varias minas de carbón al este de Indonesia para filiales del grupo local Bayan Resources. El contrato ha sido firmado por la subsidiaria Leighton, que prevé una producción anual de cuatro millones de toneladas en el tercer año de trabajo.
Los otros 125 millones de euros derivan de la prolongación por tres ejercicios del acuerdo con la mina de carbón Curragh North, en la ciudad australiana de Blackwater.
Hospital para ACS y Comsa
Otra filial de ACS, Vías y Construcciones, se ha apuntadoen UTE con la constructora Comsa las obras del nuevo hospital de Melilla.
El proyecto está valorado en 41 millones de euros y ha sido licitado por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
Las compañías cuentan con un plazo de ejecución de 39 meses en los que levantarán el centro sanitario sobre un solar de 42.809 metros cuadrados. El terreno está ocupado en la actualidad por los antiguos pabellones del Hospital Militar.
El encargo contempla la conservación de varios edificios declarados de interés, por lo que unos serán restaurados y otros sufrirán una remodelación integral.
En la zona sur de la parcela se reservará un área con vista a posibles ampliaciones y la habilitación de un centro de atención primaria. El proyecto también observa la construcción de un aparcamiento en superficie y de otro subterráneo.
Por último, el grupo que preside Florentino Pérez se encargará de las obras de un nuevo taller de mantenimiento de trenes para Renfe por un importe de cinco millones de euros. El complejo, de 2.475 metros cuadrados en Jerez de la Frontera (Cádiz), se destinará a trabajos de cuidado de los nuevos modelos Civia que prestan servicio de Cercanías en Cádiz.