_
_
_
_
_
Cierre

La Seda cerrará nueve meses la planta de PET de Cádiz

La Seda de Barcelona presentará un expediente de regulación temporal para los 120 empleos de la planta de resina de PET (materia plástica para botellas y alimentación) de San Roque (Cádiz). El director general corporativo del grupo químico, Aurelio González-Isla, explicó que la factoría gaditana permanecerá cerrará durante unos nueve meses, periodo en el que aprovechará para modernizar las instalaciones.

La compañía compró la fábrica a Eastman Chemical en 2007, y 'desde entonces ha funcionado a la mitad de su capacidad, generando pérdidas', añadió González-Isla. El centro, que ha incorporado la marca comercial Artenius, lleva ya parada desde septiembre. El directivo argumentó que el mercado de plástico PET crece a un ritmo del 5% a nivel mundial, porcentaje que era del 10% hace sólo dos años. 'La demanda sigue creciendo, pero nos invaden las importaciones', por lo que reconoció que la parada temporal de San Roque y de 'otra factoría de fuera de España a partir de enero vendrán bien para adecuar nuestra producción al mercado'. La Seda producía 170.000 toneladas de PET en Cádiz, y cuenta con una capacidad total de 1,1 millones de toneladas.

Por otra parte, el presidente de grupo, Rafael Español, destacó que las negociaciones para fusionarse con su competidor Indorama avanzan y que se podrían concretar a finales de año. Español presentó el plan de mejora de eficiencia energética planteado, que supondrá la creación de una nueva filial, La Seda Energy, que agrupará las plantas de poligeneración y cogeneración de El Prat, Tarragona, Wilton (Reino Unido) y posiblemente la portuguesa de Sines. La Seda Energy podría acumular una potencia de 100 megavatios. El 51% del capital estará en manos de La Seda. El restante 49% se abre a terceros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_