_
_
_
_
Aeronáutica

Boeing revisa su producción por la situación del mercado

El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing está revisando sus objetivos de producción ante una situación del mercado 'más difícil' que exige un seguimiento más cuidadoso de la demanda. 'Está claro que los tiempos son mucho más difíciles. Se trata claramente de una situación muy dinámica. Estamos todos trabajando para entender mejor todo lo que está sucediendo en los mercados', admitió ayer en un encuentro el director comercial de Boeing, Randy Tinseth.

El directivo no quiso adelantar las nuevas previsiones que maneja el grupo pero insistió en que se adaptarán los objetivos si el aumento del tráfico de pasajeros aéreos se ralentiza y las aerolíneas comienzan a pedir financiación para mantener sus pedidos. Boeing tenía previsto entregar entre 475 y 480 aeronaves este año y llegar hasta las 505 en 2009, frente a las 441 unidades de 2007.

Tinseth aseguró que la compañía está preparada para ayudar a los clientes que pidan financiación para comprar aviones, algo que, según dijo, todavía no ha sucedido pero que podría ocurrir en la segunda mitad de 2009. La última vez que Boeing hizo algo similar con una aerolínea fue en 2006.

Archivado En

_
_