Ir al contenido
_
_
_
_

Hemeroteca

Plan de rescate de EE UU

El partido republicano bloquea el Plan de salvamento de la banca

El electoralismo y el surrealismo fueron los protagonistas ayer de una larga y confusa jornada política en Washington. A la 1.30 de la tarde, hora local, los comités del Senado y la Cámara de Representantes consiguieron desbloquear el acuerdo para aprobar el plan diseñado por el Tesoro de Henry Paulson para salvar a la banca. Pero esa unidad se acabó en menos de una hora. Los republicanos, rompieron ese consenso y terminaron el día proponiendo una alternativa al plan del Gobierno.

Presupuestos Generales

El Gobierno aprueba hoy unos Presupuestos para 2009 con un aumento del gasto en torno al 2%

El Gobierno aprobará hoy en la reunión del Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009, los primeros de esta legislatura, marcada por la amenaza de recesión económica, que obligará al Ejecutivo a presentar unas cuentas públicas austeras y con un aumento del gasto en torno al 2%, según indicaron en fuentes gubernamentales.

La caída de WaMu

El Estado toma el control de Washington Mutual y vende sus activos a JP Morgan

La FDIC, un organismo similar al fondo de garantía de depósitos, tomó ayer el control de Washington Mutual (WaMu) después de que la entidad fuera declarada "no sólida". La caída del banco no tendrá impacto negativo para la caja de la FDIC, que asegura hasta 100.000 en los depósitos del país, porque estos y la red de oficinas fueron comprados el mismo día por la anoche por JP Morgan a un precio de 1.900 millones de dólares. La de WaMu es la mayor caída de una entidad bancaria en la historia de EE UU.

Hacia un nuevo orden mundial

Popular absorbe sus filiales salvo Banco de Andalucía

Nueva sorpresa. El Banco Popular, siempre tan celoso de la independencia de sus filiales, anunció ayer su absorción. Sólo se mantendrá independiente el Banco de Andalucía. El canje supondrá a la entidad matriz aumentar su capital un 1,67%. El grupo explica que con esta operación se aumenta la liquidez de los títulos y su transparencia, acorde con las prácticas de buen gobierno.

_
_