_
_
_
_
_
Quiebra de Lehman Brothers

Dos dólares por toda la división europea de Lehman

El banco japonés Nomura compró la división europea y de Oriente Medio de Lehman Brothers por sólo dos dólares con el compromiso de mantener el empleos y hacerse cargo de los gastos de personal, según informa hoy el diario económico Nikkei.

Lehman Brothers
Lehman BrothersREUTERS

La entidad japonesa se gastará decenas de miles de millones de yenes en costes de personal para mantener los empleos de las divisiones de Asia, Europa y Oriente Medio de Lehman, de las que han pasado a hacerse cargo esta semana, después de que el 15 de septiembre el banco de inversión presentara una declaración de quiebra.

El acuerdo por el que Nomura se comprometía a conservar "una porción significativa" de los empleos de los trabajadores de Lehamn fue clave para que la casa de valores japonesa se impusiera al banco británico Barclays en la adquisición de la división europea y de Oriente Medio del banco estadounidense, según la agencia Kyodo.

Sólo en el caso de la compra de la división asiática de Lehman, incluyendo los costes por el banco y sus empleados, los japoneses tuvieron que pagar 24.000 millones de yenes (226 millones de dólares), de acuerdo con el Nikkei.

La compra de las tres divisiones le hubiera supuesto un desembolso de 700.000 millones de yenes (6.610 millones de yenes) en cualquier otro momento de bonanza de Lehman, según ese periódico.

La casa de valores nipona ya ha dicho que planea mantener los puestos de trabajo de cerca de 5.500 trabajadores de Lehman Brothers, 3.000 de la división asiática y 2.500 de la parte europea y de Oriente Medio.

Los gastos de personal le supondrán a Nomura un coste adicional al total de la operación de varias docenas de miles de yenes, según el rotativo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_