_
_
_
_
_
Adquisición

EDF compra el 26,53% de British Energy antes de la opa

EDF comunicó ayer la adquisición de un 26,53% de British Energy, con carácter previo a la opa acordada un día antes. Asimismo, aseguró que está estudiando la venta de varios de los terrenos donde se pueden construir centrales nucleares en el Reino Unido.

En un comunicado al regulador del mercado de valores de Londres, Lake Acquisitions, la filial de EDF que materializará la operación, anunció ayer que ha comprado 274,3 millones de acciones a 774 peniques por acción, el precio de la opa.

La compañía no desveló a qué accionistas había comprado dicho paquete, que supone un desembolso de 2.120 millones de libras (2.680 millones de euros). El Estado británico tiene el 36% de British Energy.

Tras conocerse que el acuerdo para comprar el grupo británico permitirá a EDF construir cuatro nuevos reactores, Iberdrola volvió a expresar ayer su deseo de participar en el programa nuclear británico. EDF dejó ayer la puerta a las alianzas para el desarrollo de las nuevas plantas, si bien la eléctrica española, inició en marzo un pleito judicial contra el grupo galo por EDF, que retiró la semana pasada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_