Fortis aclaró hoy en un comunicado que la posición del banco es "sólida" pese a los rumores de que el banco necesita fondos, que ayer hicieron que sus acciones se desplomaran un 21%.
El gasto público incluido en los Presupuestos Generales del Estado para 2009, incluida la partida adicional para prestaciones por desempleo, aumentará el 3,3%, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009 aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
JPMorgan tiene las respuestas y va más allá al dar los nombres de las compañías. La firma ha preparado un listado de 20 empresas entre las que se encuentran las españolas Telefónica, BBVA, Iberdrola y ACS.
Las tres asociaciones sectoriales fotovoltaicas se mostraron satisfechas con el compromiso del Ministerio de Industria de apoyar al sector de una forma estable y sostenida y con la propuesta de decreto que el Ministerio presentará hoy para su aprobación en Consejo de Ministros.
Contador inteligente
El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha manifestado hoy la necesidad de mejorar la legislación comunitaria para que haya "más transparencia" en el sistema financiero europeo ante situaciones de crisis como la que se vive en la actualidad.
Durante un encuentro digital con los lectores de CincoDías.com el director de gestión de patrimonios y renta variable de Ahorro Corporación ha explicado que los grandes valores del mercado serán los que tirarán de las Bolsas una vez pase la tormenta.
La inmobiliaria en concurso de acreedores ha aplazado por segunda vez la presentación de sus resultados del primer semestre del año que tenía previsto comunicar hoy. Confía en poder hacerlo el próximo 3 de octubre, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Polémica de los lácteos chinosTras el hallazgo ayer de caramelos chinos sospechosos de contaminación en tiendas de Sevilla y Barcelona, la organización de consumidores Facua los ha detectado en tiendas de Madrid y Murcia. En el primer caso, fue un consumidor el que dio la voz de alarma y en el segundo, una organización asociada avisó a la matriz sevillana. Muestras de los caramelos han sido enviadas a las autoridades de Consumo murcianas y andaluzas.
El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio perdió hoy al cierre 113,37 puntos, o un 0,94%, hasta situarse en los 11.893,16 puntos.
El multimillonario y filántropo estadounidense George Soros pidió una mejor regulación de los mercados financieros internacionales, en una entrevista publica hoy en el diario portugués Jornal de Negocios.
La quebrada Lehman Brothers emitió en los últimos años 500 millones de euros en notas estructuradas. Son productos similares a un fondo garantizado, que ofrecen un rendimiento ligado a un índice bursátil. Estas notas, que se colocaron principalmente a inversores de patrimonio elevado, han incurrido en impago al igual que el resto de la deuda de Lehman.
El comisario de Comercio de la Unión Europea, Peter Mandelson, pidió hoy a China que abandone su política de discriminación contra las empresas extranjeras si no quiere verse abocada a un aumento del proteccionismo en Occidente.
Tras conocerse que el partido republicano ha bloqueado el plan de salvamento de la banca, el selectivo español retrocede un 1,3% hasta los 11.283 puntos y deja a un lado la alegría con la que despidió la jornada de ayer.
El mes de septiembre ha dado mucho que hablar y las previsiones sobre el final de la crisis no se hacen esperar. Banco Urquijo considera que si se prolonga la actual recesión de EE UU sólo hasta el primer trimestre de 2009, el suelo podría alcanzarse en el cuarto de 2008. Sin embargo, estos expertos consideran que resulta probable que esa recuperación no se inicie hasta la segunda mitad del año.
Recomendaciones emitidas en la sesión de hoy por las principales casas de análisis.
El grupo automovilístico General Motors invertirá 370 millones de dólares (251,7 millones de euros al cambio actual) en la construcción de una fábrica dedicada a la producción de pequeños motores en Flint (Michigan), informó la compañía.
El Juzgado de lo Mercantil de La Coruña ha ampliado hasta el 25 de octubre el plazo para la comunicación de créditos de los acreedores españoles de Martinsa-Fadesa y así equipararlo al otorgado a los del Reino Unido y Portugal, informó hoy Adicae, asociación que solicitó esta medida.
La empresa alemana de ferrocarriles decidió hoy ponerle al mal tiempo buena cara y salir a Bolsa pese a la crisis. La compañía debutará en Bolsa el próximo 27 de octubre.
Obama acusa a los republicanos de bloquear el proyecto de ley
El grupo de consultoría y ''outsourcing'' Accenture obtuvo un beneficio neto anual de 1.691 millones de dólares (1.159 millones de euros), un 36% más que en su ejercicio fiscal anterior, informó la compañía.
Los principales bancos centrales han anunciado esta mañana nueva inyecciones de liquidez, que se suman a los cientos de miles de millones de dólares que han puesto a disposición de las entidades bancarias esta semana para paliar la falta de liquidez y tranquilizar a los mercados.
El número de viviendas iniciadas en el segundo trimestre del año ascendió a 92.477, lo que representa un descenso del 43,4% respecto al mismo periodo del año anterior, según <a href="http://www.mviv.es/es/index.php?option=com_content&task=view&id=1097&Itemid=178" target="_blank">datos del Ministerio de Vivienda</a>.
El HSBC, el mayor banco de Europa, ha despedido a 1.100 personas de su división de banca global y operaciones de mercado, debido a la incertidumbre de la crisis crediticia mundial, anunció hoy la compañía.
El Producto Interior Bruto (PIB) francés retrocedió un 0,3% en el segundo trimestre, después de un aumento del 0,4% en el primero, según los datos comunicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
La confianza de los particulares franceses mejoró en septiembre respecto a julio, según los resultados de la encuesta mensual de coyuntura publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El número de viviendas hipotecadas registró una caída en tasa interanual del 28,65% en julio, hasta alcanzar un total de 72.968 inmuebles, según la estadística de hipotecas publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).