Lentillas para la vista cansada
En España, 20 millones de personas tienen presbicia o vista cansada, lo que supone el 47% de la población según datos del Instituto Nacional de Estadística. El Grupo CooperVision ha sacado al mercado unas lentillas, Proclear Multifocal, que tratan los problemas que causa la aparición de la vista cansada y permiten ver bien a cualquier distancia, evitando problemas y ajustes de enfoque al mover la mirada de cerca a lejos o viceversa.
La presbicia es un proceso natural de envejecimiento de una parte del ojo llamada cristalino. Aparece en torno a los 45 años y hace que se pierda visión de cerca.
Según fuentes del grupo, este producto ha sido probado en más de 13.000 pacientes con miopía, hipermetropía y vista cansada y en más de 1.700 con astigmatismo y vista cansada.
La técnica geométrica de estas lentes multifocales, que corrigen también el astigmatismo si fuera necesario, lleva más de dos años de experiencia en Estados Unidos y varios países europeos.
En España se han probado en 500 centros durante medio año. Gracias a su biocompatibilidad y a su alta resistencia a la deshidratación, pueden adaptarse a pacientes que no habían soportado otras lentes de contacto (con materiales más antiguos). Precio: entre 150 y 180 euros lentes para seis meses (www. lentillasantiedad.com).