_
_
_
_
Resultados

El Ibex arranca septiembre con leves descensos a pesar de la caída del crudo

Las Bolsas han arrancado septiembre con cautela, en una jornada en la que no contaron con la referencia de Wall Street, que permaneció cerrado por la festividad del Día del Trabajo, y en la que el precio del petróleo volvió a registrar fuertes bandazos. El crudo llegó a superar los 117 dólares por barril, aunque por la tarde regresaba a la zona de los 110 dólares al perder fuerza el huracán Gustav a su llegada a EE UU.

Zapatero cree precisas medidas de austeridad para superar la cris
Economía

Zapatero asumirá el liderazgo en la gestión de la crisis económica

Federico Castaño|

La dirección del PSOE convocará en breve a los máximos responsables del partido a nivel autonómico y provincial para reclamarles la máxima austeridad presupuestaria en las cuentas públicas ante la gravedad de la crisis económica. Según anticipó ayer el secretario de organización, José Blanco, ello implicará la congelación de los sueldos de todos los altos cargos, parlamentarios y concejales electos. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá la semana que viene en el Congreso para anunciar nuevas medidas con las que combatir el desempleo.

Construcción

El beneficio de Ferrovial baja un 92,2% entre enero y junio

La pujanza del euro frente a la libra y el dólar, y un distinto perímetro de consolidación por diversas desinversiones en 2007, han rebajado el resultado neto de Ferrovial en la primera mitad del año en un 92,2%, hasta los 58,7 millones. Las ventas son un 5,1% menores, las inversiones se han disparado un 130,5% y ha caído la deuda en 1.561 millones.

Venecia, el duelo eterno entre el agua y la tierra
CincoSentidos

Venecia, el duelo eterno entre el agua y la tierra

Moldeada por piedra y agua, con el mar como suelo, el cielo como cubierta y como muros, el discurrir del agua. Venecia es un lugar onírico, al límite de la realidad, formado por más de 120 pequeñas islas unidas entre sí por 400 puentes y donde el tiempo parece haberse quedado anclado varios siglos atrás. A pesar de ser la ciudad más descrita, pintada, fotografiada y filmada del mundo, los 13 millones de viajeros que la visitan cada año no pueden resistir un vigoroso impacto al conocerla por primera vez.

Desconfianza

Este año ya se han suspendido más OPV que en todo 2007

El mercado de salidas a Bolsa sigue seco. Reina la desconfianza y buscar financiación tanto fuera como dentro del mercado se ha convertido en una auténtica pesadilla para las empresas. En lo que va de año el número de OPV canceladas a nivel global supera ya el volumen de operaciones que se vieron suspendidas en todo 2007, según datos de Thomson Reuters.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_