_
_
_
_
_
Conversaciones

Lehman intensifica las negociaciones con el coreano KDB

Lehman Brothers ha intensificado las conversaciones con Korea Development Bank (KDB) para que éste le aporte 6.000 millones de dólares. Esta operación, que según el diario Sunday Telegraph, podría cerrarse esta semana supondría la compra de un 25% del banco de inversión de Estados Unidos.

Aunque KDB ha declinado hacer comentarios sobre estas conversaciones, una fuente de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) ha comentado que las autoridades de Corea del Sur no se opondrían ni rechazarían un posible acuerdo hasta que se supiera el precio. Este comentario parecía marcar un cambio de actitud del regulador, que previamente había dicho que KDB debía dejar que los bancos privados locales se dedicaran a las adquisiciones internacionales, lo que había disipado la esperanza de una transacción con Lehman.

Para FSC, la operación no parece tan cercana como algunos especulan. 'Hemos expresado nuestra preocupación de que KDB sea el jugador central de un acuerdo, no hemos cambiado nuestro punto de vista' dijeron.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_