_
_
_
_
_
Advertencia

Randstad avisa de que crece el pluriempleo para afrontar la crisis

La empresa de trabajo temporal Randstad aseguró ayer que el pluriempleo está creciendo como medida para esquivar los efectos de la crisis en la economía familiar. Según esta compañía, el 10% de los demandantes que acuden a sus oficinas buscan un segundo empleo, 'el doble que el año pasado'. Es más, todavía esperan un aumento de estas peticiones en septiembre y octubre, según los datos internos facilitados por la empresa holandesa.

Las últimas cifras oficiales del Ministerio de Trabajo, de 2006, sitúan en un 4,85% el total de cotizantes a la Seguridad Social con más de un empleo, según la Encuesta de Afiliados Físicos. Aunque se haya podido aumentar este porcentaje, desde el Ministerio de Trabajo se cuestiona si en un momento de dificultades para la creación de puestos de trabajo, puede haber más trabajadores pluriempleados.

Los datos de Randstad informan de que los candidatos buscan un segundo empleo 'sobre todo para los fines de semana o con una jornada para compatibilizar con su puesto actual'. E incluso en períodos de vacaciones.

El perfil de estos demandantes son 'de media cualificación', con trabajos estables y jornadas intensivas o con menos horas extras. También, solicitantes de perfil bajo (de peonaje o limpieza) y los 'extranjeros con empleos poco cualificados en hostelería'. Para los puestos más demandados como teleoperador, azafata o promotor, no es necesaria formación.

Menos trabajadores autónomos

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, afirmó ayer que a finales de este año podrían destruirse unos 100.000 puestos de trabajo de autónomo debido a la crisis económica. Esta federación, dependiente de UGT, quiere discutir con el Gobierno de forma particular la situación del pequeño comercio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_