_
_
_
_
Problema

La desaceleración retrasa la implantación del Estatuto del Empleado Público

La secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes Elvira del Palacio, advirtió ayer de que la crisis económica puede suponer 'un handicap en la implantación del nuevo modelo del Estatuto Básico del Empleado Público'.

La Ley del Estatuto Básico del Empleado Público entró en vigor 13 de abril de 2007, pero está pendiente de su desarrollo. La norma contempla las directrices aplicables al personal laboral de la Administración, la gestión de los recursos humanos, la formación o la evaluación en sus funciones.

La implantación del nuevo modelo organizativo recogido en el Estatuto 'probablemente' tendrá que 'dilatarse' en el tiempo por la crisis económica, reconoció Del Palacio en los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. 'Es una oportunidad excelente para modificar o adaptar aquellos elementos que engloban la política y la gestión de los recursos humanos, el acceso, la carrera profesional, la promoción o la evaluación del desempeño hacia una Administración más productiva, eficaz y eficiente', aseguró la secretaria de Estado.

Del Palacio se refirió a los factores que están 'determinando una nueva cultura' en las Administraciones, como la implantación de los procedimientos electrónicos, la trasposición de la directiva europea de servicios y el programa de reducción de cargas administrativas.

También, subrayó que a estos cambios que ya se están 'desplegando de manera inmediata' en la Administración estatal, se suman otros que se han impulsado como consecuencia de la descentralización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_