_
_
_
_
_
CincoSentidos

El pasado espía de un autor de best sellers infantiles

Roald Dahl, famoso autor de libros infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate, fue durante la Segunda Guerra Mundial un agente secreto con enorme poder de seducción sobre las ricas estadounidenses, según una biografía escrita por la periodista estadounidense Jennet Connant, de la que da cuenta The Sunday Times.

Dahl (1916-1990) conquistó, entre otras, a Millicent Rogers, heredera de una gran fortuna de Standard Oil, y a Clare Boothe Luce, congresista conservadora y esposa del famoso editor de la revista Time, Henry Luce. Esta última, que tenía trece años más que él, era al parecer una auténtica tigresa hasta el punto de que Dahl, exhausto tras tres noches de amor, solicitó a sus superiores que no le obligasen a seguir con ella, pero éstos le pidieron que hiciera ese sacrificio por patriotismo.

Dahl fue enviado en 1942 a la embajada del Reino Unido en Washington tras ser declarado incapacitado para volar. Allí conoció a magnates de la prensa y altos funcionarios de EE UU. Su capacidad de atracción sobre las mujeres llamó pronto la atención de William Stephenson, jefe de espías canadiense encargado de coordinar los esfuerzos clandestinos británicos para conseguir que Estados Unidos se sumase a la guerra contra Hitler. La biógrafa de Dahl se centra en su papel de seductor, que incluso le granjeó la simpatía de la esposa del presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, Eleanor, lo que le convirtió en habitual de la Casa Blanca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_