_
_
_
_
_
Internet

SAP sube un 25% sus ventas de software trimestrales y mejora su previsión anual

El fabricante alemán de aplicaciones empresarial SAP ha reportado una ventas de software en el segundo trimestre de 898 millones, un 25% más que en el mismo periodo del año pasado. Una cifra que ha superado con creces los 823 millones que esperaban los analistas. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 2.858 millones, un 18% más. Aunque el beneficio neto de la compañía de abril a junio cayó, sin embargo, un 9,% hasta 408 millones.

El presidente de la multinacional, Henning Kagermann, destacó ayer el fuerte impacto que ha tenido sobre las cuentas la depreciación del dólar frente al euro. Un hecho que ha reducido también el beneficio neto de la empresa en el primer semestre hasta 650 millones de euros, un 14% menos que en el mismo periodo de 2007, y ello a pesar de que su facturación mejoró entre enero y junio un 16%, hasta 5.318 millones de euros. El beneficio operativo (Ebit) de la compañía bajó igualmente en un 6% en ese periodo en comparación con los mismos meses del año anterior, hasta los 952 millones.

La compañía, que el lunes fue acusada por Oracle de robar información secreta a través de su filial TomorrowNow, mejoró sus previsiones para el conjunto del año y dijo que sus ingresos aumentarán del orden de un 12% a un 14%, mientras espera que su margen operativo crecerá en torno a un 28,5% y un 29%. La Bolsa aplaudió la noticia e impulsó el valor de las acciones de la firma alemana un 10,67%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_