_
_
_
_
_
Aerogeneradores

Gamesa negocia su entrada en India a través de un consorcio

Gamesa reveló ayer que negocia la creación de un consorcio para producir aerogeneradores de 1,3 megavatios en India.

'Queremos crear un consorcio con agentes industriales y económicos indios', informó Guillermo Ulacia, presidente de Gamesa.

'Estamos negociando con ellos y esperamos que a la vuelta del verano podamos decir quiénes serán los socios', añadió.

Gamesa ya tiene una oficina comercial en India, pero desea abrir una planta para fabricar y vender en el país sus aerogeneradores Made, que tienen una potencia de 1,3 megavatios. Ulacia no se animó a estimar una fecha concreta para el inicio del proyecto. 'Cuando esté el plan de negocio, podremos hablar de producción', dijo.

La compañía informó ayer que en los seis primeros meses del año obtuvo un beneficio neto de 198 millones de euros, el triple del mismo periodo de 2007 y casi el mismo resultado de todo el ejercicio anterior, gracias a las plusvalías de 105 millones generadas por la venta de su negocio solar.

Si se descuenta este ingreso extraordinario, el beneficio neto de la compañía crece un 70% hasta los 93 millones de euros.

Las ventas de la empresa aumentaron un 34% en la primera mitad del año hasta los 1.876 millones de euros, en tanto que el Ebitda subió un 43% hasta los 235 millones.

El directivo descartó que la recesión en España vaya a afectar a Gamesa porque el 66% de sus ventas proceden del exterior y porque la compañía tiene pedidos en cartera por más de 11.500 megavatios comprometidos con eólicas de Europa, EE UU y China, entre los cuales destacó uno de 4.500 megavatios con Iberdrola.

Además, resaltó que la compañía invertirá más de 100 millones en el desarrollo de un nuevo aerogenerador de 4,5 megavatios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_