Industria ha recibido el visto bueno de la CNE al real decreto de retribución de las plantas fotovoltaicas a partir del 30 de septiembre. El regulador considera que la reducción de tarifas y de la cantidad de nuevas instalaciones moderarán su expansión y beneficiarán al consumidor. Y pide que se incentive el uso de tecnología de punta, que evite distorsión en la red.
La nueva empresa surgida tras el 'año de fusión' que pronostican los presidentes de Iberia y British Airways mantendrá ambas marcas y las estructuras de las compañías fusionadas. La nueva empresa, que operará con un nombre diferente, generará unos ingresos totales de 16.500 millones de euros, convirtiéndose así en la tercera aerolínea más grande del mundo, según sus ejecutivos.
A 3.320 millones habrá ascendido el beneficio semestral de Telefónica, según el consenso de los analistas. La media prevista para los ingresos es de 28.157 millones, un 1,1% más que en los seis primeros meses de 2007.
Merrill Lynch se encuentra inmerso en una cruzada para conseguir fondos. Tras vender el 20% de Bloomberg, el banco ha ampliado capital -la cuarta oferta desde la llegada de John Thain en octubre- y captado 5.445 millones de euros. También ha vendido deuda por 19.600 millones.
La dirección de Martinsa Fadesa y el Comité de Empresa alcanzaron ayer un acuerdo respecto al ERE planteado por la inmobiliaria para 234 trabajadores. Como consecuencia del mismo, los afectados recibirán 36 días por año trabajado.
Nuevo jarro de agua fría para el sector de las telecos. Tras las agoreras previsiones de Vodafone de hace una semana, ayer el presidente y la consejera delegada de Alcatel-Lucent presentaron su dimisión después de que la compañía registrara su sexto trimestre consecutivo de números rojos. El grupo franco-americano reportó pérdidas de 1.100 millones.
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) llega a su primera semana en Bolsa en números rojos. El valor ya está un 6,68% por debajo del precio de salida. El desinterés del mercado se comprueba con la escasa contratación de las cuotas.
Con la firma solemne de una declaración en el Palacio de la Moncloa comenzó ayer el diálogo social en esta legislatura. Empresarios, sindicatos y Gobierno marcan el empleo, el cambio de modelo productivo, la recuperación económica y el mantenimiento de la protección social como prioridades para los próximos meses. Todo ello supeditado a incluir nuevas iniciativas si la crisis empeora.