_
_
_
_
Medidas

Alemania reforzará el control de los irregulares

El Gobierno alemán prepara una batería de medidas para erradicar el trabajo irregular en la mayor economía de Europa y aumentar así, en miles de millones de euros los ingresos tributarios que ahora se escapan al fisco, según informaron ayer fuentes del Ejecutivo.

Los trabajadores inmigrantes empleados en sectores especialmente propensos al trabajo ilegal estarán obligados a llevar en todo momento documentos de identidad y de registro oficiales a partir de enero del 2009, según consta en el borrador de la nueva ley.

Construcción, hospitales y limpieza son los sectores más afectados por la nueva normativa y que el Gobierno considera que más abunda el trabajo ilegal. Los empleados, además, deberán inscribirse en un plan de pensiones en cuanto sean contratados, en lugar de hacerlo tras recibir su primera paga.

Algunos estudios señalan que la economía sumergida representa alrededor del 3% del Producto Interior Bruto, lo que equivale a unos 75.000 millones de euros en tributos y seguro social que el fisco alemán está dejando de recaudar en la actualidad.

Archivado En

_
_