Siemens pedirá daños a su anterior consejo por los casos de corrupción
Siemens justificó ayer en una nota 'la reclamación por la violación de sus deberes de supervisión y organizativos dadas las acusaciones de prácticas empresariales ilegales y amplios sobornos en las actividades internacionales entre 2003 y 2006 y los resultantes daños financieros ocasionados a la empresa'.
La justicia alemana condenó ayer a un ex directivo de Siemens a dos años de libertad condicional y al pago de una multa por 49 casos de desfalco, en el primer proceso penal por los casos de corrupción en la empresa.
En este proceso penal por los casos de corrupción en Siemens, en el que están acusadas más de 300 personas, se investiga el pago ilegal de 1.300 millones de euros como sobornos para lograr encargos en el extranjero.
Siemens dijo que la reclamación van dirigida contra: Johannes Feldmayer, Thomas Ganswindt, Klaus Klainfeld, Edward G. Krubasik, Rudi Lamprecht, Heinz-Joachim Neubürger, Heinrich v. Pierer, Jürgen Radomski, Uriel Sharef y Klaus Wucherer.
La firma tomó ayer esta decisión tras una reunión del consejo de supervisión. Además, Siemens pedirá indemnizaciones por daños a Johannes Feldmayer y Günter Wilhelm, también antiguos miembros de la cúpula directiva, por sus pagos a Wilhelm Schelsky o su empresa.