Finanzas

Funcas estima que usar efectivo es el doble de caro que pagar con tarjeta

Usar cualquier medio de pago conlleva un gasto que repercute de forma desigual en el sector financiero, en el comercio, en el Banco de España y en los consumidores. Un estudio de Funcas estima que cada transacción con efectivo cuesta a la economía el doble que si se atiende el pago con una tarjeta de débito (1,461 euros frente a 0,651 euros). Aun así, el instrumento más oneroso es el talón (2,426 euros por compra). Las tarjetas de crédito exigen 0,724 euros por operación.

Energía

Sigue la rebaja del 35% a las primas de las fotovoltaicas

Industria despejó ayer varias de las dudas que aquejaban a las empresas de la energía solar fotovoltaica, aunque no contente a todos los interesados. El secretario general de la Energía, Pedro Marín, anunció las primas propuestas, un 35% inferiores a las actuales, y dejó margen a la instalación de grandes plantas fotovoltaicas. Marcó un techo máximo de 300 MW para instalar en 2009.

La mayor suspensión de pagos española

El juez da diez días a Martinsa para que le remita toda la información

Arantxa Corella / Bruno Pérez|

El juez de lo mercantil de La Coruña, Pablo González-Carreró, ha pedido a Martinsa Fadesa que antes de diez días hábiles complete la documentación remitida por la empresa para solicitar el concurso voluntario de acreedores. Sólo entonces el magistrado decidirá si declara el concurso o no. Mientras, otras seis filiales de la empresa han pedido también entrar en concurso.

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada