_
_
_
_
_
Crisis financiera

La banca española capta el 10,2% de la financiación del BCE

Un mes más, la banca nacional continúa apelando con fuerza al Banco Central Europeo (BCE) ante la falta de liquidez de los mercados y el escaso éxito de las emisiones realizadas en los últimos meses, afectadas por la crisis financiera.

En junio, el BCE financió a los bancos y cajas que operan en España con 47.077 millones de euros, lo que supone un 10,21% del total entregado a las entidades de crédito del eurosistema, que asciende a 460.645 millones. Con respecto a junio del año pasado, la cantidad recibida por la banca nacional ha aumentado un 158%. No obstante, la cifra del mes pasado es ligeramente inferior a la de mayo, cuando la apelación de las entidades de crédito del país batió su récord histórico al reclamar 47.981 millones de euros.

Ese mismo mes, el director general de operaciones, mercados y sistemas de pago del Banco de España, Javier Alonso, afirmó que parte de la solución a la crisis financiera no consiste en aumentar la demanda de liquidez del BCE, sino en obtener financiación en los mercados y a plazos más largos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_