_
_
_
_
_
Valores

Citi ve largo recorrido a Ferrovial y mantiene un precio objetivo de 75 euros

Citi subraya el fuerte potencial de Ferrovial, una vez desbloqueada la refinanciación de la deuda para adquirir BAA. El banco mantiene un precio objetivo de 75 euros pese a que, de momento, el pacto sólo compromete al 38% de los bonistas.

Superado el primer escollo, y a un paso de refinanciar su deuda por la compra en 2006 de la gestora de aeropuertos británica BAA, Ferrovial disfruta de un excelente momento. Al menos así es como Citi considera el valor en su último informe. Con un largo recorrido alcista, pues mantiene el precio objetivo en 75 euros por acción. La constructora cerró ayer a una cotización de 31 euros por título. Esto supone que goza un potencial de subida del 142% respecto del precio recomendado por Citi.

Ferrovial se anotó el primer gran tanto del partido el pasado lunes 14. El 38% de los bonistas de BAA aceptaron cambiar sus títulos por otros de nueva adquisición. El pacto con los tenedores de los bonos emitidos por BAA permitirá a sus propietarios canjear por otros títulos emitidos, con condiciones renovadas por 6.630 millones de euros. En opinión de Citi, esa nueva estructura de deuda otorgará estabilidad a la constructora para reducir costes y acometer mejoras en los aeropuertos de Londres (Heathrow, Gatwick y Stansted). El mercado recibió la noticia el lunes impulsando el valor un 4% -hasta los 33,25 euros por acción- después de que la jornada anterior, el viernes 11, perdiera un 7,17% hasta los 31, 97 euros por acción.

En contra, otros analistas como Ahorro Corporación y Venture matizan la euforia de los estadounidenses y advierten de los riesgos que acarrea contar con una deuda de 9.517 millones de euros. Con todo, y a pesar de discrepar de la opinión de Citi, se muestran confiados en las posibilidades de Ferrovial para lograr que el resto de bonistas acepte su propuesta. De hecho, si acuden al canje, los bonistas obtienen un incentivo del 0,25% en metálico. Además atribuyen a Cintra -de la que Ferrovial posee el 65%- el potencial del grupo.

Entre quienes opinan de ese modo, Ahorro Corporación fija un precio objetivo de 44 euros y Venture aconseja comprar a 43 euros. Desde Ahorro Corporación insisten además en que para que Ferrovial eche a rodar su aventura británica aún queda por conocer el dictamen del regulador británico de competencia, que podría forzar la venta de algún aeropuerto. Con todo, son optimistas.

En otro tono, Citi recuerda que el sector de infraestructuras se distingue por un riesgo moderado y que Ferrovial, ' es de las compañías menos expuestas'. Citi resalta que los principales obstáculos para que las acciones de Ferrovial alcancen los 75 euros tienen que ver con el apalancamiento financiero de BAA y sus inversiones en autopistas de Estados Unidos y Canadá. Esas actividades podrían restar velocidad al valor. En el largo plazo, Citi no tiene dudas de su rentabilidad.

Archivado En

_
_